Noticias

Toma de posesión del presidente del Consejo Consultivo de Canarias

Santa Cruz de Tenerife

Pablo Matos Mascareño tomó posesión de su cargo como presidente del Consejo Consultivo de Canarias, tras su elección por unanimidad del Pleno de la institución.

El acto, que tuvo lugar este martes, 10 de julio de 2018, a las 17:00 horas, en la sede de Presidencia del Gobierno de Canarias en Santa Cruz de Tenerife, estuvo presidido por el presidente de la Comunidad Autónoma, D. Fernando Clavijo Batlle, y contó con la presencia de los nuevos miembros y de su antecesor en el cargo, Carlos de Millán, además de numerosas autoridades civiles y militares.

El presidente del Consejo Consultivo, Pablo Matos, elogió la labor de los miembros salientes y de los anteriores presidentes de la institución por haber situado al Consejo Consultivo como una de las instituciones de más prestigio y más respetada de nuestra Comunidad Autónoma.

Con una puesta en valor de la Constitución y nuestro Estatuto de Autonomía, Matos señaló el deber de compromiso de los nuevos miembros del Consejo con la Ley y, por tanto, con los ciudadanos, como “garantía de imparcialidad e independencia” del órgano.

 
(Fotos: Manuel LéŽrida/Presidencia GobCan)

Compartir esta información

Share on FacebookGoogle+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail to someone