Retribuciones / Otros Gastos

Retribuciones del personal

Resolución de 16 de diciembre de 2014, de la Presidencia del Parlamento de Canarias, por la que se ordena la publicación en el Boletín Oficial de Canarias de las Normas de Gobierno Interior del Parlamento de Canarias. BOC n.º 252, de 30/12/2014 (pdf).

Artículo 95.- Estructura.

1. Las retribuciones de los funcionarios del Parlamento, de sus instituciones dependientes y del Consejo Consultivo, en su caso, son básicas y complementarias.

2. Son retribuciones básicas:

a) El sueldo que corresponda al cuerpo al que se pertenezca.
b) Los trienios, consistentes en una cantidad igual para cada cuerpo por cada tres años de servicios en el mismo.
c) Las pagas extraordinarias, que serán dos al año, cada una por el importe de una mensualidad de retribuciones básicas y de la totalidad de las retribuciones complementarias previstas en las letras a) y b) del apartado siguiente. Se devengarán los meses de junio y diciembre.

3. Son retribuciones complementarias:

a) El complemento de destino correspondiente al nivel del puesto que se desempeñe.
b) El complemento específico, destinado a retribuir las condiciones particulares de las características del puesto de trabajo.
c) El complemento de productividad, destinado a retribuir, entre otras cuestiones, la especial dedicación con que el funcionario desempeñe su trabajo, su especial rendimiento, las actividades extraordinarias desarrolladas, el interés o la iniciativa con la que desempeñe su trabajo o el nivel de satisfacción acreditado en sus relaciones con los ciudadanos.
d) También se podrán recibir retribuciones complementarias por las gratificaciones por servicios extraordinarios, fuera de la jornada normal, que en ningún caso podrán ser fijas en su cuantía y periódicas en su devengo.
La percepción de las retribuciones complementarias no dará lugar a la adquisición de derechos por los funcionarios.

4. La Mesa podrá destinar dotaciones presupuestarias para financiar planes de pensiones o contratos de seguro colectivos que incluyan la cobertura de la contingencia de jubilación, de acuerdo con lo establecido en la normativa reguladora de los planes de pensiones.

5. Los funcionarios percibirán las indemnizaciones correspondientes por razón del servicio.

6. La cuantía de las retribuciones básicas y complementarias se fijará, para cada ejercicio presupuestario, por la Mesa del Parlamento.

7. Los funcionarios interinos tendrán derecho a la percepción de trienios, en los términos que determine la Mesa.

Compartir esta información

Share on FacebookGoogle+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail to someone