Noticias

Acto de apertura del período de actividades (2017-2018)

San Cristóbal de La Laguna

Este martes, 17 de octubre de 2017, a las 12:00 horas, en la sede de este Consejo, C/ San Agustín n.º 16, San Cristóbal de La Laguna, tendrá lugar el Acto Solemne de Apertura del Período de Actividades del Consejo Consultivo de Canarias (año 2017-2018), que presidirá el Excmo. Sr. presidente de la Comunidad Autónoma de Canarias, D. Fernando Clavijo Batlle, con la intervención de la Excma. Sra. presidente del Parlamento de Canarias, Dª Carolina Darias San Sebastián, y del Excmo. Sr. presidente del Consejo Consultivo de Canarias, Dr. D. Carlos de Millán Hernández.

La conferencia inaugural del período 2017-2018, a cargo del Dr. D. William Zambrano Cetina, presidente de la Sala de Consulta y Servicio Civil (2009-2013) y vicepresidente (2012) del Consejo de Estado de Colombia, versará sobre “La función consultiva en Colombia. Reflexiones a propósito del bicentenario de la creación del Consejo de Estado en 1817”.

Programa (PDF)

18 de octubre de 2017

Durante la celebración del acto, al que asistieron además numerosas autoridades civiles y militares, el presidente de la Comunidad Autónoma de Canarias, D. Fernando Clavijo Batlle, y la presidenta del Parlamento de Canarias, Dª Carolina Darias San Sebastián, destacaron la relevancia de la función del Consejo Consultivo de Canarias de “vigilar la adecuación constitucional y estatutaria de todas las iniciativas legislativas procedentes de la cámara autonómica“ y su papel como órgano de control externo para “garantizar y demostrar la eficacia y la transparencia de las administraciones públicas”, indicó la presidenta del Parlamento. “Un órgano vital para administraciones y ciudadanía. Un ejemplo”, señaló el presidente del Gobierno durante su intervención.

Intervención del presidente, Carlos de Millán. Mesa presidencial Intervención del ponente, Dr. D. William Zambrano Cetina Recepción del presidente del Gobierno y la presidenta del Parlamento por parte del presidente del Consejo Consultivo
Etiquetas:

Compartir esta información

Share on FacebookGoogle+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail to someone